Neurociencias: Avelino Zurro entregó un nuevo subsidio al Instituto 148 

Política 08 de mayo de 2018 Por
El diputado bonaerense Avelino Zurro otorgó días pasados un subsidio al Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 148 de Pehuajó. Será destinado a la realización de una jornada de neurociencias aplicada a la educación que se llevará adelante en mayo, en el marco del 30º Aniversario de la institución.
Subsisio a Instituto 148

El Instituto 148, en conjunto con María de los Angeles Cignoli -anterior directora del establecimiento- organiza para el 24 de mayo en la Escuela Normal una disertación del Dr. Roberto Rosler, un reconocido neurocirujano que se dedica a estudiar desde hace muchos años el campo de la neurociencia, orientando esos conocimientos al campo de la educación. De acuerdo a lo informado, “Clases cerebralmente amigables” se titulará la jornada, que buscará en ese espacio construir estrategias para que los docentes puedan transmitir sus conocimientos a través de distintas formas, más que nada atendiendo las particularidades que tienen los niños y los jóvenes en la actualidad.

Teresa Trejo, en representación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 148, luego del encuentro con el legislador de la Cuarta Sección Electoral, manifestó que es “sumamente favorable la ayuda, que tiene una continuidad del año anterior, donde nos acercamos a Avelino Zurro para hacer una jornada y pudimos llevarla adelante de manera exitosa, con una concurrencia de 450 personas. Y a partir de ese evento surgió la idea de realizar otro este año, aprovechando el Aniversario de la institución. Y otra vez volvimos a solicitarle colaboración a Avelino, por lo tanto de algún modo gracias a él se puede llevar a cabo”.

Por su parte, Julieta Bergues, expresó que desde el Instituto “estamos con muchísimas expectativas, como estuvimos hablando con Avelino; creemos que es una necesidad que tenemos todos los docentes de poder construir una nueva manera de enseñar y así llegar a nuestros alumnos. Y la charla del Dr. Rosler nos va a dar muchas herramientas. Así que esperamos que vaya mucha gente de Pehuajó y también de la zona, tanto de la rama de la educación, como especialistas e integrantes de la comunidad en general”.

SUBSIDIO DEL AÑO PASADO

Cabe recordar que a mediados del año pasado Avelino Zurro gestionó también en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un aporte económico para el Instituto Nº 148. En aquella oportunidad el subsidio tuvo como objetivo la financiación de un ciclo de exposiciones y debates con referentes académicos en el marco de “Jornadas Educativas” para alumnos, docentes y público en general, con la participación de importantes referentes en la materia.

Te puede interesar