Emiliano Tellechea es nuevo refuerzo de Agropecuario

Deportes 06 de junio de 2018 Por
Agropecuario sumó su segundo refuerzo de cara a la temporada del Nacional B 2018/2019.
1

Emiliano Tellechea, futbolista de 30 años, se convirtió en jugador del "sojero" esta tarde, viene de jugar en Olimpo de Bahía Blanca y puede jugar tanto de lateral como volante.

El uruguayo se inició como mediocampista en Montevideo Wanderers donde jugó 104 encuentros y convirtió 15 goles, en 2011 arribó al fútbol argentino para vestir la camiseta de San Lorenzo con la cual disputó 21 encuentros.

Luego tuvo dos pasos por Defensa y Justicia en 2012 y 2014, con el equipo de varela jugó 52 partidos y anotó 5 goles, entre esos dos años en el halcón tuvo un breve paso por Instituto de Córdoba (38 partidos y 4 goles).

En 2016 se mudó a Ecuador para defender los colores de Independiente Del Valle, jugó la Copa Libertadores y entre liga y copa sumó 31 partidos y dos tantos. A mediados de 2016 firmó para Olimpo con el que disputó 51 encuentros y marcó en 8 ocasiones, y donde jugó varias veces de lateral por la izquierda.

Luego de quedar libre del conjunto bahíense se suma al equipo dirigido por Sebastián Saja. Es diestro pero se desempeña bien por ambas bandas, y a pesar de ser volante ofensivo puede ocupar la posición de lateral con más aptitudes para atacar que marcar.

Te puede interesar