Lo conoció por Facebook, se casaron y ahora es socio en Pehuajó

Interés general 11 de junio de 2018 Por
Emigró por amor y por tierra y levantó un pequeño restaurant donde vende comida venezolana.
1528733720_Yadira_de_Quiroga
- Foto: venepress.com

El 7 de agosto de 2017, Yadira Carrillo llegó a Argentina con sus cinco hijos, 4 adolescentes y el menor de 10 años.

 Ya un año antes había tomado la aventura de emigrar a la gran Buenos Aires y se le presentó a su novio de sorpresa en ese país con la intención de que casaran y así ocurrió. Sus hijos le esperaban en la Isla de Margarita, donde trabajaba en Kayak.

 Yadira tiene 40 años y había quedado viuda en Venezuela. Es oriunda del estado Monagas, y levantó a sus hijos siendo licenciada en Administración. Se dedicaba en Venezuela al alquiler de Kayaks en la isla de Margarita.

Comenzó la idea de migrar en 2015, cuando conoció a quien hoy es su esposo. Fue por Facebook. Se llama Adrián Quiroga. Él es un argentino que contactó a su empresa de Kayaks de Margarita y por allí se conocieron y comenzaron a intercambiar mensajes.

 Yadira explicó: "Emigré por amor primeramente y ya luego lo reforzó la mala situación país que fue creciendo".
 

Se volvió a Venezuela. En 2016, tenía a su novio argentino en Argentina y ella en Margarita con sus hijos. Intercambiaban muchas horas por teléfono y mensajes, hasta que ella se decidió a darle la sorpresa.

"Me planifiqué bien, investigué mucho las rutas, líneas, viajé con 450 dólares que reuní vendiendo algunas cosas", afirmó
 

El viaje lo hizo por tierra, salió por el Puente Simón Bolívar hacia Cúcuta. No quería pensar mucho en sus cinco hijos que dejaba atrás y se lanzó hasta Pehuajó, donde aún no le esperaban.

 El viaje por tierra fue lleno de experiencias y de conocer a gente nueva con quienes compartió mucho en los caminos.

 

"Me vine sola, con una maleta, un bolso de mano y otro pequeño. Me vi con varios paisanos, haciéndome  la que sabía todo pero nunca había viajado en autobús", relató Carrillo.
 

Atravesó Colombia, Ecuador, Perú y Chile hasta llegar a su destino en Argentina.

Una vez en Pehuajo, Yadira y Adrián se casaron por  civíl en octubre de 2016. Luego ambos Fueron a Punta de Mata, Monagas, de donde es oriunda Yadira, y se casaron en diciembre por la Iglesia.

Ambos intentaron sacar arriba su empresa de Kayaks en la isla de Margarita, pero la situación del país no los ayudó, y decidieron la emigración. 

Se volvieron a Argentina, ella trabajó cinco meses en Pehuajó y decidió ahorrar otros cientos de dólares para volver a Venezuela por sus hijos. Y así fue. El viaje de vuelta a Argentina con los 5 hijos lo realizaron por Brasil.

Ahora ellos levantaron un restaurant en honor a esos 5 hijos: Se llama D´ chamos. Allí ofrecen comida venezolana como la arepa que no se conoce en la provincia de Buenos Aires. Trabaja de domingo a domingo.

"Es un lugar lindo, con muy buen nombre. Los argentinos aman nuestra comida venezolana. Y con orgullo digo si soy la venezolana! Vine de Monagas, la tierra de los mechuzos de gas y de petróleo", manifestó la venezolana.
 

Sus hijos se acostumbraron a la vida en la provincia de Buenos Aires y están todos estudiando.

¿Cuál es tu plan ahora?

 -"Bueno, sentadas mis bases acá, hacer mi vida junto a mi esposo e hijos. Trabajar!!! Seguir adelante con todo lo que nos hemos propuesto. Seguir triunfando…No me alcanza la vida para dar gracias por tanto a este país donde encontré un amor grande, infinito y limpio, un ser que me acompaña y me dio a mí y a mis hijos una vida nueva. Soy felizmente la venezolana, la que un día agarró lo que pudo y vendió lo que pudo y se tomó solita esta aventura, ese sueño que hoy es mi vida real", concluyó.

Te puede interesar