Avelino Zurro estuvo en la oficina de ARBA de Mones Cazón

Política 13 de junio de 2018 Por
Acompañado por la Delgada de la localidad Alicia Tobio, durante la mañana de ayer Avelino Zurro se reunió con los trabajadores que se desempeñan en esa sede. En el encuentro dialogaron sobre todas las gestiones realizadas por el legislador provincial, por el intendente Pablo Zurro y por el Concejo Deliberante local, con el objetivo de que esta oficina no se cierre.
Avelino Zurro ARBA Mones Cazon

“Visitamos a los empleados de ARBA, a quienes les llevamos todo lo que se hemos trabajado al respecto. Desde el minuto uno en el que me enteré que tenían la intención de cerrar la oficina, se lo comuniqué al intendente y a Avelino (Zurro). Los dos enseguida se pusieron a disposición”, destacó Alicia Tobio.

En esa línea, agregó que “lo que pedían desde el gremio era saber si podíamos contar con un lugar en la Delegación y el intendente lo ofreció inmediatamente”. En tanto, recordó también que “Avelino Zurro presentó al respecto un Proyecto directamente en la Cámara de Diputados y los concejales también presentaron un Proyecto en el Concejo Deliberante. También se presentó una nota en ARBA -en el Ministerio de Economía directamente-, donde el intendente ofrece en comodato el lugar de la Delegación. Los trabajadores están sabiendo todos los movimientos que hemos hecho”.

“La idea por supuesto es que en Mones Cazón no se cierre un servicio más. Además de los puestos de trabajo, la gente se quedaría sin un servicio. Para muchas cosas tenemos que viajar a Pehuajó, la idea es no tener que viajar por algo más”, remarcó la delegada de la localidad pehuajense.

Por su parte, detalló que “hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta más que el accionar de los de Patrimonio que vinieron a hacer el balance en ARBA y la publicación de la Resolución que dispone el cierre de la oficina. Hasta último momento estamos con las esperanzas de que esta medida se vuelva atrás”.  

Retomando sobre la visita de la jornada de ayer, Tobio finalizó expresando que “la intención fue comunicarles todo lo que hemos trabajado, más allá de que ellos están en permanente contacto conmigo; y agradecerle a Avelino y al intendente por las gestiones. Ellos están agradecidos por estas acciones, fue un encuentro agradable pese a la situación de no saber si siguen o no trabajando acá. La verdad que lo han sufrido bastante, sobre todo por la incertidumbre”.

Te puede interesar