Aluhe Laserre: "Las criticas de Lanik responden a ambiciones de sillón"

Política 14 de junio de 2018 Por
La concejal del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, Aluhé Lasserre dialogó con Noticias, acerca de los dichos de Pablo Lanik, edil por el Frente Renovador – UNA.
34320726_177055152966523_2489061271769448448_n

En principio desafió al legislador opositor, al asegurar, “a la oposición le debe parecer que Pehuajó está aislado porque no cierra paritarias al 15 por ciento, como Macri y su troup le impuso a todos los trabajadores. Acá Pablo Zurro decidió un 32 por ciento, y fue noticia en todos los medios nacionales. Además deben ver el aislamiento en las obras que siguen en marcha, porque estamos rodeados de municipios que tienen menos obras en ejecución que Pehuajó, incluso algunos gobernados por Cambiemos. Entonces, si los otros hacen 10 casas, y Pablo entrega 200 y tiene otras tantas en avance de obra con fondos municipales y programas como el Círculo Cerrado, deben creer que estamos aislados de ese espiral de propagandas mentirosas sobre la nada misma”.

“Por otro lado”, continuó Lasserre, “deberían considerar que no estamos tan aislados, porque las consecuencias de las políticas económicas nacionales le pegan en la cara a la mayoría de los pehuajenses, y la prueba está en la pérdida de fuentes laborales, tanto en grandes empresas, como en el cierre de comercios, en el pase a la informalidad de otros, en la consecuente pérdida del poder adquisitivo y en la contracción del consumo que afecta a todos los rubros.

“Lanik dice que Pehuajó está quedando cada vez más aislado; hace recordar a cuando se decía que Argentina, bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, estaba aislada del mundo mientras ella daba cátedra en Naciones Unidas. Hoy Pablo Zurro es un referente político en la sección electoral y en la provincia, y Pehuajó es tomado como ejemplo en muchísimos aspectos, tanto de gestión como de transparencia”.

Respecto a lo dicho por Pablo Lanik sobre la capacidad de gestión de Pablo Zurro, Lasserre sostuvo que “Zurro no tiene que convencer o dejar de convencer a nadie de sus gestiones. Las obras que se gestionaron e hicieron –o al menos se empezaron pero no se terminaron antes de diciembre de 2015 y entonces se desfinanciaron- están a la vista. ¿Qué quiere decir Lanik, que Pehuajó recibía cosas de regalo porque Zurro es del mismo color político que Cristina? Con ese criterio todos los distritos con intendentes kirchneristas deberían haber recibido lo mismo, y no fue así. Si Pehuajó creció tanto y logró tantas cosas, fue por lo que se movió el intendente”.

En  cuantos a los dichos de Lanik acerca de que en los últimos dos años, el DEM local no ha realizado gestiones, la concejala más joven de la historia pehuajense respondió que, “el gobierno provincial debe a nuestro distrito 150 millones de pesos, y el nacional 744 millones. Es plata de todos los pehuajenses. ¿Qué quiere Lanik, que las autoridades locales vayan a mendigar que se les dé lo que les corresponde por acuerdos de Estado? Si se cancelaran estas deudas, quizá el diálogo entre municipio, y provincia y nación sería otro, pero esto es contrafáctico porque la deuda sigue estando”.

Por último, Lasserre manifestó que “los concejales de Cambiemos y el Frente Renovador deberían sentarse todos juntos en el HCD, formando un mismo bloque, porque esa es la manera en la que actúan”. “Habría que preguntarle a Lanik que piensa de la oferta de viáticos por parte del intendente Zurro a los funcionarios ministeriales de Cambiemos, para que auditen la gestión que encabeza desde 2007 y que ha transformado los destinos de Pehuajó, porque lo único que ha hecho es intentar instalarse políticamente colgándose de la gestión de Zurro, como quién esconde alguna que otra ambición de sillón”.

Te puede interesar