Estudiantes de Francisco Madero culminan sus Pasantías

Política 22 de junio de 2018 Por
Este viernes finaliza la segunda de las cinco semanas que durará la tercera edición del Programa de Pasantías “Poder Acercarte a Tu Futuro” diseñado por el diputado Avelino Zurro. En este caso, fueron estudiantes de la Escuela Secundaria N° 3 de Francisco Madero que durante una semana concurrieron a diversos ambientes laborales y profesionales de la ciudad de Pehuajó.
Pasantias Madero 2

Recordemos que la iniciativa del legislador provincial tiene como objetivo que estudiantes de todas las localidades del distrito se aproximen a la profesión que desean emprender en un futuro. Durante los últimos días Avelino Zurro visitó cada una de las escuelas secundarias de Juan José Paso, Francisco Madero, Guanaco, Mones Cazón, Magdala y Nueva Plata, donde dialogó sobre este Programa.

 

GUANACO

En la próxima semana será el turno de quienes este año egresarán de la Escuela Secundaria N° 11 de Guanaco, la Escuela Secundaria N° 10 de Nueva Plata y la Escuela Secundaria N° 1 de Magdala. Al respecto, Cecilia González, directora del establecimiento educativo de Guanaco, destacó que “es el tercer año que estamos con el programa y la verdad es que ha ido mejorando, ya que se tienen en cuenta los intereses de los alumnos. Ha colmado las expectativas porque los chicos cuando asisten están muy conformes”.

“La verdad que es como insertarlos en el mundo laboral y eso está muy bueno. Que no sólo se termine la secundaria e ingresen al mundo laboral o continúen sus estudios y sea como algo muy nuevo, sino que la transición se haga de manera armónica. Ni hablar para los chicos que son de la comunidad, que tienen la oportunidad de ir a otro lado para poder experimentar la sensación de estar en un lugar de trabajo”, agregó González.

 

NUEVA PLATA

Por su parte, María de los Ángeles Gallardo, directora de la Escuela Secundaria Número 10 de Nueva Plata, expresó que “nosotros trabajamos desde la escuela el tema Pasantías, ellos están muy entusiasmados esperando esta oportunidad porque saben que es una posibilidad para comenzar a insertarse en el mundo del trabajo, por lo que estamos siempre agradecidos a este proyecto”.

“Desde la Escuela la verdad que hemos tenido muy buenos resultados: no solo porque hay muchos chicos que han empezado a estudiar en el Instituto y pudieron ver qué era lo que les gustaba seguir para su futuro, sino también porque tenemos un alumno trabajando en la empresa CHS a raíz de estas Pasantías”, detalló Gallardo.

 

MAGDALA

En tanto, Carlos Debiana, director de la Escuela Secundaria N° 1 de Magdala, aseguró que están “contentos y felices porque los chicos ya incorporaron este Programa a las actividades de todos los años. Los resultados han sido muy positivos, por lo que agradecemos a Avelino (Zurro) y a todo su equipo la posibilidad de que los alumnos puedan participar de las Pasantías”.

“Seguimos trabajando en esto porque es lo mejor que le podemos dar a nuestros jóvenes. Por el hecho de ser Tercer Año los chicos están contentos de tener la posibilidad de poder estar incluidos en el sistema educativo y en el campo laboral”, culminó Debiana.

Te puede interesar