Sebastían Saja: "Es un club con ganas de seguir creciendo"

Deportes 23 de junio de 2018 Por
El nuevo director técnico de Agropecuario, Sebastián Saja, dialogó con la prensa y contó cuales fueron sus primeras sensaciones tras su llegada la ciudad y cuáles son sus metas en el "sojero". En cuanto a la posible llegada de jugadores expresó que “la idea es reforzar la defensa y el ataque”.
1

¿Qué fue lo que te encontraste en tu llegada a Agropecuario?
Principalmente, me encontré con mucha hospitalidad y predisposición para ayudarnos, tanto a mí como a mi cuerpo técnico, en todo lo que necesitamos. La gente es muy atenta y tiene muchas ganas de seguir creciendo. Agropecuario es un club que ha logrado muchas cosas en muy poco tiempo.

¿Cuánto conocías del club?
Cuando empezó a competir en el Nacional B se hizo conocido para todos los que nos gusta el futbol; es una categoría muy importante, hoy en día la diferencia que hay con la primera división no es tan grande. Tengo amigos en común que han estado en la ciudad y las referencias eran muy buenas. Con respecto a las instalaciones, me llevé una grata sorpresa, me encontré muchas cosas mejores de las que esperaba.

Ya tienen dos refuerzos, ¿están esperando que llegue alguno más?
Si bien la estructura se ha mantenido, también hubo muchas bajas y hay que reemplazarlas con incorporaciones. Seguramente la semana que viene se sumen dos nuevos jugadores y, a lo largo de la pretemporada, trataremos de incorporar alguno más, ya que el tiempo de mercado es largo.

¿Hay algún sector del campo de juego que quieras reforzar particularmente o vas a ir buscando puesto por puesto?
Hay posiciones que uno sabe que tiene que reforzar, porque se han ido centrales y delanteros. En la medida que uno va conociendo al plantel y las características de cada jugador también se va dando cuenta de las necesidades, de acuerdo a lo que uno quiere proponer.

Vemos que Agustín Díaz ya está volviendo de la lesión, es un jugador que aporta mucho...
Todos los que llevan un tiempo en el club son importantes para nosotros, por el conocimiento y el sentido de pertenencia. Por suerte Agustín ya tiene el alta médica y se está reincorporando de a poco. Vamos a tratar de darle el mejor entrenamiento para tenerlo en cuenta lo mas rápido posible.

¿Cuánto influye la inestabilidad que hay en la AFA con respecto a la B Nacional? ¿Lo tienen en cuenta o simplemente se enfocan en la preparación?
Nosotros no nos metemos, aceptamos las decisiones que se toman y nos informamos a través del presidente, que es quien tiene presencia en AFA. Pero obviamente a la hora de planificar una pretemporada eso nos complica, porque nos gusta tener todo preparado y saber qué es lo que se va a hacer y cómo se va a jugar.

Te puede interesar