El Encuentro Catequístico de la Diócesis de 9 de Julio se realizará en Pehuajó

Interés general 26 de junio de 2018 Por
“Caminar en comunión para anunciar la alegría del Evangelio” será el lema. Se llevará a cabo el día 11 de agosto próximo. El anuncio se hizo en la reunión de coordinares de catequesis que se desarrolló en Carlos Casares
1

Se desarrolló un encuentro de coordinadores de catequesis en el Instituto Juan XXIII de la localidad de Carlos Casares. Se congregaron unas cincuenta personas de todas las parroquias de la diócesis con la finalidad de aunar criterios metodológicos y promover la formación de los catequistas. También  se enseñaron algunas técnicas de manejo de grupos.

La reunión, concretada el 23 del corriente, estuvo encabezada por el P. Juan Carlos Pellegrino, director diocesano de esta área y contó con la participación de miembros de la Junta Diocesana de Catequesis.

Se anunció, en el transcurso de la reunión, que “Caminar en comunión para anunciar la alegría del Evangelio” será el lema del próximo Encuentro Catequístico Diocesano (ENCADI) que se realizará el próximo 11 de agosto en Pehuajó.

La jornada tuvo por objetivo fortalecer los vínculos entre los agentes de pastoral;  promover la creación de  espacios de formación para responder a los nuevos desafíos e  impulsar con audacia y creatividad las nuevas formas de hacer catequesis en  las periferias y en las nuevas realidades culturales.

En cuanto a la formación en particular, se anunció que buscan promover la Diplomatura de Catequesis del Buen Pastor en todo el territorio diocesano.

Te puede interesar